¿Cuántas raciones salen de una empanada gallega entera?¿Para cuántas personas?
Ya sea porque vas a comprar empanada online para tus invitados en casa o para disfrute propio a lo largo de los días, sabrás que se trata de un manjar más que generoso en tamaño y sabor. Este plato, emblemático de nuestra gastronomía gallega, suele llevarnos siempre a la misma pregunta: ¿cuántas raciones salen de una empanada grande? ¿Para cuántas personas será suficiente? En Pastelería Ana Simó Valencia Ultramar somos conscientes de que es una de las dudas más habituales cuando hablamos de la ración de empanada, y es por ello que queremos darles respuesta de la forma más precisa.
¿Qué tamaño tiene una empanada gallega estándar?
Si alguna vez has tenido la ocasión de probar la auténtica empanada gallega, habrás notado que su tamaño puede variar. No obstante, una empanada tradicional suele tener un diámetro aproximado de 30 a 40 cm, aunque en algunos casos puede llegar a ser incluso algo más grande.
Este tamaño suele ser el estándar habitual en la empanada gallega, pensadas para compartir, una de las características principales de la cultura gallega: comidas comunitarias y celebraciones. Es por ello que una empanada industrial de baja calidad o cualquier otra comprada fuera de Galicia puede disponer de tamaños mucho más pequeños, diseñados especialmente para ser consumidos por una o dos personas como máximo.
Otros puntos a considerar a la hora del tamaño y por ende de la ración de empanada es el grosor. Una empanada más delgada dará porciones más pequeñas, mientras que una empanada más gruesa proporcionará porciones más sustanciosas. Como puedes ver, aunque el tamaño de la empanada puede ser un punto de partida, hay otros factores que debemos tener en cuenta al determinar cuántas raciones podemos sacar de una empanada gallega.
En Pastelería Ana Simó Valencia Ultramar podrás comprar empanada en varios tamaños. La empanada pequeña pesa alrededor de 1,2 kg; el tamaño mediano cerca de 1,5 kg mientras que la empanada de tamaño grande pesa 2 kg aproximadamente.
Cómo determinar las raciones de una empanada gallega
Determinar el número de ración de empanada que puedes puede parecer un desafío, pero es más sencillo de lo que crees. La clave está en considerar tanto el tamaño de la empanada como el apetito de tus comensales, pueden parecer aspectos lógicos pero sin duda nos darán las pistas de cómo repartir las raciones.
Por ejemplo, si hablamos de raciones para un primer plato completo, con una empanada tamaño pequeño (1,2kg) tendremos entre 4 y 6 buenas raciones. Si en cambio escogemos una empanada gallega artesanal de tamaño grande (2kg) nos dará para unas entre 8 y 12 buenas raciones.
¿Prefieres disfrutar de la empanada como entrante o pincho y no como plato principal? En ese caso tendremos muchas más raciones. Recuerda que en Pastelería Ana Simó Valencia Ultramar elaboramos nuestras empanadas gallegas con ingredientes de primera calidad, siempre frescos, dando como resultado un producto contundente; no hablamos de una empanada industrial de baja calidad elaboradas con pan, cebolla e ingredientes escasos y de mala calidad.
Todos estos datos son sólo meras guías generales. Si sabes que tus invitados tienen un apetito particularmente grande, o si la empanada será el plato principal , podrías querer preparar un poco más. Recuerda también que la cantidad de raciones dependerá de tus necesidades específicas. Lo más importante es que cada una de las raciones sea generosa y satisfactoria, permitiendo a cada comensal disfrutar plenamente de este delicioso plato gallego.
En Pastelería Ana Simó Valencia Ultramar podrás comprar desde las empanadas clásicas como atún o carne, hasta otras sólo aptas para los paladares más exigentes y atrevidos. Disponemos de un catálogo compuesto por empanadas de pollo y champiñones, bacalao con pasas, merluza o zamburiñas, uno de los platos típicos en Galicia. No lo dudes más y reserva tu empanada online a través de nuestra tienda o bien a través del teléfono 981 37 02 44
¿Se te ha abierto el apetito? Seguro que te interesa...