Estás en:

Bollas y bizcochos

¿Estás buscando dulces típicos de Galicia? Estás en el lugar indicado. En esta sección encontrarás la popular bolla dulce y la tradicional bizcochada, para que puedas disfrutar del lado más dulce de la gastronomía gallega. No hace falta que sea una ocasión importante para disfrutar de estas delicias de Galicia y menos cuando se trata de estos postres tan populares.

Listado de productos

La bolla gallega tradicional de elaboración artesana

No hay nada que ilustre mejor lo golosa que es la gastronomía en Galicia que la bolla gallega, también llamada larpeira. Significa literalmente “golosa”, y es que la larpeira gallega o bolla es el culmen de lo dulce. Un esponjoso bizcocho adornado con crema pastelera y con su reconocible toque a anís es nuestra joya de la repostería, un producto tradicional del que nunca nos cansamos.

La bolla es uno de los pasteles gallegos que están presentes todo el año, pero es aún más típico comerla en San Juan. Es muy reconocida en zonas como Monforte de Lemos, pero con lo rica que está se ha extendido a todo el territorio gallego. Por eso la puedes encontrar también en Pastelería Ana Simó Valencia Ultramar, y quién iba a decir que un producto de Monforte sería tan delicioso en Ferrol. 

Es uno de los mejores bizcochos (del mundo, incluso) con los que terminar una buena comida. La tarta larpeira gallega está presente en toda la cocina gallega, aunque con distintas variaciones. Además de la tradicional que podrás encontrar en nuestra pastelería, existen variedades como la bolla de nata gallega, o la larpeira borracha. Sea cual sea, uno nunca puede decir que no a un trozo de bizcocho de larpeira gallega jugosa

Bizcochos para todas las ocasiones

En nuestra pastelería encontrarás bizcochos gallegos de todo tipo, cada uno con un toque único. Sin ir más lejos, nuestra receta de bizcocho de maíz gallego es un clásico de la repostería en Galicia. El cake o queique de maíz es una típica torta gallega que se extendió desde Guitiriz. 

Otro cake ideal para cualquier ocasión es el artesano, que entra solo en el desayuno, en la merienda o a cualquier hora. También podrás probar el cake de nata y el bizcocho de yogur, ambos esponjosos y que gustan a cualquier paladar. La bizcochada es otro producto tradicional gallego, que con su capa tostada aporta un toque único que acompaña en todas las situaciones. 

Todos los bizcochos de nuestro catálogo tienen un sabor dulce y clásico y una textura esponjosa. Son el postre perfecto para una buena comida, sobre todo si la acompañas de otro producto típico como la empanada

Elaboración artesanal de la larpeira

Todas las bollas y bizcochos de nuestra pastelería se cocinan en nuestro obrador, garantizando un postre artesanal con productos gallegos. Nuestra repostería es de una calidad única, igual que el sabor. Todos los bizcochos y larpeiras tienen un sabor tradicional que te hará volver a los recuerdos de la infancia. 

En nuestro obrador todas las bollas y bizcochos se hacen prestando atención a todos los detalles, para que la experiencia de probarlo sea especial. La repostería gallega tiene un gran componente de tradición, que sabemos reinventar para que mantenga su encanto y sea un producto único. 

Disfruta la bolla o bizcocho pidiéndolo desde casa

Si tienes antojo de un dulce tan especial como la bolla u otro de los productos de nuestro catálogo, podrás pedirlo a domicilio de forma cómoda y sencilla. Desde la Pastelería Ana Simó Valencia Ultramar en Ferrol te enviaremos el postre para tu próxima comida para que lo puedas recibir en 24 horas. Llegará a donde lo necesites con un embalaje que protege el producto para que disfrutes al máximo su sabor.

Para la próxima comida familiar, o simplemente porque te apetezca darte un capricho, una bolla de nuestra pastelería será la opción ideal. Pide tu producto favorito de nuestro catálogo, o prueba algo nuevo con lo que sorprenderte. Realizamos envíos a toda la península desde Galicia y al recibir tu pedido parecerá que está recién recogido de la pastelería.