La mejor empanada gallega: estas son las 5 más típicas que no te puedes perder

La mejor empanada gallega: estas son las 5 más típicas que no te puedes perder

Te mostramos una lista de las variedades más típicas de la empanada gallega
04/07/2022 15:29

Cuando hablamos de gastronomía gallega, la empanada es uno de esos platos que no puede faltar. Si bien existen muchas recetas típicas en esta zona de España, como el caldo gallego o el pulpo a feira, la empanada gallega es una de las más queridas, además de que es un plato perfecto para disfrutar en cualquier momento del año.

Si bien todas las empanadas gallegas son muy populares a nivel nacional, existen algunas variedades más conocidas que otras. Esto puede provocar ciertos debates a la hora de decidir cuál es la mejor empanada gallega, especialmente porque no en todos los lugares se preparan las mismas recetas. 

En este caso y para no debatir mucho, lo ideal es centrarse en las empanadas más típicas de Galicia, las cuales te mencionamos a continuación.

Las empanadas gallegas más típicas

Empanada de atún
Una de las empanadas gallegas más conocidas es la empanada de atún. Gusta tanto a mayores como a niños y es una de las variedades más versátiles ya que se puede poner tanto de entrante como de primer plato.

Empanada de bacalao
La empanada de bacalao es también una de las más tradicionales dentro de la comunidad gallega. Con un sabor más potente es perfecta para poner de entrante en cualquier tipo de evento.  

Empanada de sardinillas
Siguiendo con las variedades más comunes, la empanada de sardinillas es otra que podemos incluir en las más típicas. Dentro de las empanadas de pescado no es tan conocida como la de atún sin embargo es una de las más deliciosas.

Empanada de carne
Junto a la de atún, la empanada de carne es una de las más conocidas y consumidas. De sabor es una de las más deliciosas y gusta tanto a niños como a adultos. Perfecta para consumir a temperatura ambiente en cualquier momento del año.

Empanada de pulpo
Como producto estrella de la gastronomía gallega, el pulpo no podía faltar. La empanada de pulpo es una de las más sabrosas de todas y también una de las más codiciadas para los amantes de este plato típico de Galicia.

Más variedades de empanadas gallegas

A pesar de que estas son las variedades más populares, existen muchas otras que no puedes dejar pasar, como por ejemplo la de merluza o la de pollo o la de zamburiñas. Si buscas algo más original también tienes donde elegir ya que en diferentes zonas de Galicia encontrarás desde empanada de tortilla o la típica empanada de costrelas de Valdeorras. En la actualidad también podemos encontrar otras opciones como las empanadas vegetarianas, que cada vez cuentan con más popularidad.

¿Se te ha abierto el apetito? Seguro que te interesa...